La separación emocional entre dos personas que han estado vinculadas largo tiempo es con creces mucho más complicada que la separación legal. Hay parejas que nunca llegan a desconectarse y continúan vinculadas a través del conflicto durante largo tiempo.
La terapia de divorcio es el tratamiento que tiene como objetivo disolver el vínculo conyugal de la manera más saludable, civilizada y positiva posible tanto para los miembros de la relación como para sus hijos e hijas si los tuvieren. Este tipo de terapia puede contrastar con lo que tradicionalmente se ha entendido como terapia de pareja, esto es, el tratamiento relacional que tiene como objetivo la búsqueda de preservar y mejorar el vínculo conyugal.
La terapia de separación y/o divorcio se debe desarrollar en:
- Parejas que demandan terapia de pareja y que terminan separándose y con ello el proceso terapéutico.
- Parejas que demandan terapia de pareja y que terminan separándose aunque ambos solicitan ayuda psicológica durante y tras el proceso de separación (terapia de divorcio con la pareja).
- Parejas que demandan directamente tratamiento psicológico como apoyo y consejo para organizar la separación conyugal (terapia de divorcio con la pareja).
- Parejas que demandan terapia de pareja pero que terminan separándose y uno de sus miembros solicita tratamiento psicológico individual durante el proceso de separación (terapia de divorcio individual).
- Persona que demanda tratamiento psicológico individual como consecuencia de una separación de pareja (terapia de divorcio individual).
- Persona que demanda tratamiento psicológico individual para poder separarse de su pareja (terapia de divorcio individual).
- Persona que demanda tratamiento psicológico individual para poder afrontar una vida en pareja que no le es satisfactoria pero que no está dispuesta ni a mejorar a través de terapia de pareja ni a separarse a través de terapia de divorcio.
Para consultar cualquier duda respecto a la terapia para divorcio o terapia para separación en Valencia ponte en contacto con nosotros.